La mitad de los británicos prefieren que Guillermo herede el trono de Isabel II

El 46% de los consultados en una encuesta sostienen que llegado el caso el príncipe Carlos debería abdicar en favor de su hijo mayor
El 46% de los consultados en una encuesta sostienen que llegado el caso el príncipe Carlos debería abdicar en favor de su hijo mayor Fuente: Archivo
(0)
4 de enero de 2019  • 16:27

LONDRES.- No le alcanzan al rey Carlos los esfuerzos de los últimos años por humanizar su imagen y mostrarse más cercano al pueblo.

Un sondeo publicado por el diario The Independent es más que elocuente. Según la encuesta un 46 % defiende su abdicación en cuanto fallezca Isabel II , en pro de su hijo mayor, Guillermo, que representa mejor la idea de una renovación en la monarquía británica.

Los detalles de la encuesta muestran que el 27% de los británicos "apoyan con firmeza" una futura abdicación de Carlos, sumados al 19% que "de algún modo" respaldan también la idea. Los jóvenes destacan en su desaprobación a un futuro rey Carlos, mientras que el grupo de mayor edad denota una especial aversión a que Camilla se convierta en su reina (el 62%, entre los mayores de 65 años).

Sin embargo, a pesar de no tener el apoyo del pueblo británico no parece que Carlos vaya a perder su eterno honor de heredero. Su madre Isabel II no da muestras de que el respaldo a su hijo mayor se vaya a quebrar a pesar de las encuestas y la opinión pública: hace menos de un año le cedió la jefatura de la Commonwealth.

El País

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.