Conmoción en México por la muerte de una gobernadora en un accidente de helicóptero

Los restos de la aeronave, en un campo de maíz
Los restos de la aeronave, en un campo de maíz Fuente: AFP
(0)
24 de diciembre de 2018  • 23:26

MÉXICO (AFP).- La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, senador y exgobernador de la misma región del centro de México , Rafael Moreno Valle, murieron este lunes al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, informó un alto cargo del partido político al que pertenecían ambos.

"Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka (sic) Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto", escribió en Twitter Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

La aeronave se desplomó sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla, colindante con la Ciudad de México, y hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

La prensa local señala que en el accidente murieron también el piloto y otra persona más.

"He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", escribió en Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", añadió el presidente.

Alonso fue investida como la primera gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre después de que el tribunal electoral ratificara su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio año de una controversia con el candidato del partido en el poder federal, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la realización del recuento total de los votos y confirmó la validez de la elección por cuatro votos contra tres, de los siete magistrados de la Sala Superior.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.