La ONU investiga siete ataques distintos con armas químicas en Siria

Lo confirmaron a través de un comunicado fechado hoy en Damasco; el dato se conoce mientras el Consejo de Seguridad avanza en un acuerdo sobre el desarme
Lo confirmaron a través de un comunicado fechado hoy en Damasco; el dato se conoce mientras el Consejo de Seguridad avanza en un acuerdo sobre el desarme
(0)
27 de septiembre de 2013  • 10:02

Los investigadores de la ONU, actualmente en Siria, investigan siete ataques distintos con armas químicas, mientras el Consejo de Seguridad impulsó una resolución sobre el desarme.

Tres de ellos habrían ocurrido después del 21 de agosto, cuando la comunidad internacional reaccionó por el uso de elementos tóxicos supuestamente por parte del régimen.

En paralelo, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) aprobó hoy una resolución que condena las violaciones de los derechos humanos en ese país, que hayan sido perpetradas por fuerzas gubernamentales, sus milicias afines o los grupos rebeldes, así como el uso de armas químicas en este conflicto.

El texto fue consensuado por un grupo de treinta países, entre los que figuran Estados Unidos, Qatar y Arabia Saudí, que mantienen una línea muy crítica frente al régimen de Bachar Al Asad y respaldan de distintas maneras a las fuerzas opositoras.

Cumplidos treinta meses del inicio del conflicto, el CDH censuró el uso comprobado de armas químicas en el conflicto, un acto prohibido -como recuerda la resolución- por las normas internacionales.

Agencias AP y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.