La ONU teme que se desate una guerra

(0)
3 de diciembre de 2001  

CIUDAD DE GAZA.- El coordinador especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente, Terje Roed-Larsen, advirtió ayer que la ola de atentados sin precedente puede provocar "una situación de guerra".

"Sucesos tan catastróficos como los que se produjeron la última noche (sábado) y hoy (por ayer) hacen que la situación sea tan mala y desesperada que podría transformarse rápidamente en una situación de guerra, o de guerra civil", declaró Roed-Larsen.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, se dijo "horrorizado" y urgió a Yasser Arafat a frenar los actos de terrorismo que amenazan la región.

El secretario general hizo un llamamiento a la Autoridad Nacional Palestina a que tome "inmediatas y decisivas acciones para el arresto y comparecencia ante la Justicia de quienes sean responsables de estos y otros actos de terrorismo anteriores".

Un comunicado difundido en Nueva York indicó que el secretario general de la ONU "está indignado y horrorizado por los atentados en Jerusalén y Haifa que han cobrado un precio tan alto en vidas humanas en escasas horas".

"Ninguna causa ni motivo puede nunca justificar el asesinato deliberado de civiles inocentes", agregó Annan, y expresó su condena de los actos de terrorismo "que debilita a aquellos que trabajan en todos los frentes por la paz y la justicia".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.