La oposición presiona a Netanyahu tras la imputación

(0)
23 de noviembre de 2019  

JERUSALÉN (DPA).- Un día después de ser imputado por corrupción y denunciar un "intento de golpe" en su contra, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que respetará el fallo en el proceso, mientras la oposición a renunciar a los cargos ministeriales que acaparó en el último tiempo.

"Todo este proceso será al final decidido en tribunales. Aceptaremos la decisión, no hay duda de eso", manifestó Netanyahu. "Siempre actuaremos, desde el principio hasta el final, en línea con el Estado de Derecho", añadió.

La acusación profundiza la incertidumbre sobre quién liderará finalmente un país que atraviesa una profunda crisis política después de que este año dos elecciones terminaran sin la formación de un gobierno definitivo.

Por su parte, el partido opositor Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, instó a Netanyahu a renunciar a los cargos ministeriales. "Conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, un ministro que ha sido imputado no puede seguir en el cargo", alegó la formación en cartas remitidas al premier y al fiscal general, Avichai Mandelblit.

El fiscal general había inculpado anteayer a Netanyahu de corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos diferentes. Mandelblit dijo tras su anuncio que se trataba "de un día difícil, pero importante", antes de argumentar que su decisión está fundamentada en su creencia de que la democracia israelí no debe tolerar la corrupción y la violación de la confianza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.