La persona más longeva del mundo rompe su propio récord: cumplió 117 años

TOKIO.- Kane Tanaka, la japonesa reconocida como la persona viva más longeva del mundo por los Guinness World Recordsextendió su récord y cumplió 117 años el jueves pasado.
Tanaka celebró su cumpleaños número 117 el jueves y decidió festejarlo vestida para la ocasión: usó un kimono dorado con adornos rojos para el agasajo, que se realizó en un hogar de ancianos en Fukuoka, Japón.
Happy 117th Birthday [R] to the world’s oldest person, Ms. Kane Tanaka, who was born in 1903, when the Wright Brothers lifted off. Three cold-brew coffees and day don’t seem to have hurt. In Japan, 70,000 people are over 100, an age that’s increasingly achievable. #HealthyLivingpic.twitter.com/jXbaRr9AUs&— David Sinclair, PhD AO (@davidasinclair) January 3, 2020
Además, se colocó del lado derecho de su cabello corto y blanco unos alfileres de flores púrpuras mientras se abría camino a su fiesta en una silla de ruedas decorada con flores de color rosa y blanco, oropel y estrellas de papel. Ella aplaudió en su gran día y se detuvo para besar las manos de sus acompañantes antes de cantar una canción de cumpleaños.
Tanaka persiguió el objetivo de alcanzar el récord de la persona más vieja del mundo desde que cumplió 100 años, según informó CBS News. El año pasado le entregaron dos placas por ser la persona viva más vieja del mundo y la mujer viva más vieja del mundo. Y le dijo a los periodistas que fue el momento más emocionante de su vida, según contaron en el evento de Guinness World Records.

"Estoy agradecida por todos ustedes que vinieron y me dieron muchos de estos regalos", dijo en referencia a unas golosinas de fresa y una caja de bombones, mientras juntaba sus manos a modo de agradecimiento y automáticamente expresó que estaba lista para bailar.
Tanaka debió hacerse cargo de cinco hijos y su suegra, cuando el ejército llamó a su esposo en 1937 durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, por lo que se involucró más en el negocio familiar de sus suegros de hacer y vender arroz, dulces japoneses y fideos Udon, según Guinness World Records.
World's oldest living person Kane Tanaka celebrated her 117th birthday in Fukuoka, southern Japan on Sunday (5/1/2020). pic.twitter.com/fkpXHxq3Li&— ANews (@anewscomtr) January 7, 2020
Su rutina consta de levantarse a las seis de la mañana y estudiar matemáticas por la tarde. Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar al Othello. Pero aún sostiene un objetivo para cumplir: convertirse en la persona más vieja del mundo, récord que posee la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió a los 122 años en 1997, según Guinness World Records.
Sin embargo, Tanaka disfruta de su vida. Durante la celebración de su cumpleaños le dieron una cucharada de torta, que dijo que fue "sabrosa" y pidió: "Quiero más."
The Washington Post
Temas
Otras noticias de Japón
Más leídas de El Mundo
Reclamo de independencia. Bajo presión, Macron le ofrece “autonomía” a su principal isla en el Mediterráneo
Ganancias récord. El país europeo que logró hacer rentable su aerolínea de bandera y ahora la privatizará
Zelandia. El mapa que muestra cuán grande era el continente sumergido en el Pacífico que tardaron 375 años en encontrar
Desesperación y nerviosismo. Cómo un mensaje salvó la vida de seis mujeres atrapadas en un camión refrigerado en Francia