Coronavirus: "Menos mal que la naturaleza creó este monstruo", la polémica opinión de Lula

El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que hay aspectos positivos en la pandemia, ya que permitió demostrar la "necesidad de la presencia del Estado" en la economía e indicó: "Menos mal que la naturaleza creó este monstruo".
El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que hay aspectos positivos en la pandemia, ya que permitió demostrar la "necesidad de la presencia del Estado" en la economía e indicó: "Menos mal que la naturaleza creó este monstruo". Fuente: Archivo
(0)
20 de mayo de 2020  • 12:47

RÍO DE JANEIRO.- En una transmisión en vivo, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dio una llamativa opinión sobre el impacto del nuevo coronavirus: dijo que hay aspectos positivos en la pandemia, ya que permitió demostrar la "necesidad de la presencia del Estado " en la economía e indicó: "Menos mal que la naturaleza creó este monstruo".

Para Lula , el coronavirus tiene un impacto positivo porque debilitan las teorías defendidas por los adherentes a la agenda del liberalismo económico , cuyo principal foco es la prácticamente nula interferencia del Estado en la economía de una nación y está representado actualmente en el ministro de -economía de Jair Bolsonaro , Paulo Guedes.

"Cuando veo a esas personas que defienden la venta de todo lo que es público, que consideran que lo público no sirve para nada, pienso 'menos mal que la naturaleza creó este monstruo llamado coronavirus '", expresó Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT).

"Ese monstruo permite que los ciegos comiencen a ver que apenas el Estado es capaz de dar solución a determinadas crisis, esta crisis del coronavirus solo puede ser resuelta por el Estado ", justificó el ex mandatario brasileño.

En ese sentido, Lula recordó que el Estado también tuvo un rol importante en la solución de la crisis financiera de 2008 , ocurrida durante el segundo de sus dos mandatos presidenciales, que se prolongaron entre 2003 y 2010. También elogió al "New Deal" , el programa de reactivación económica aplicado en Estados Unidos a partir de los años 30, del siglo pasado por el presidente Franklin Delano Roosevelt, según consignó el diario brasileño O'Globo.

Brasil se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia. Brasil confirmó 271.885 casos de Covid-19 y 17.983 muertos, por lo que es el principal foco en América Latina.

Agencia ANSA y diario O Globo/GDA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.