La policía británica liberó bajo fianza a los jóvenes detenidos por el ataque homófobo

La azafata y su pareja, tras el ataque en un colectivo en Londres
La azafata y su pareja, tras el ataque en un colectivo en Londres
(0)
9 de junio de 2019  • 03:23

LONDRES (AFP).- La policía británica liberó bajo fianza este sábado a los cinco jóvenes que habían sido arrestados en relación con el ataque a una uruguaya y su novia, quienes se negaron a besarse ante un grupo en un autobús en Londres.

Los cinco detenidos fueron liberados bajo fianza "hasta inicios de julio", según indicó la policía en un comunicado, donde añadió que "no están buscando a ninguna otra persona en conexión con este incidente".

Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un colectivo hacia Camden cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil.

La policía británica había arrestado este viernes a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial calificó de un "ataque asqueroso". Y luego, detuvieron a un adolescente de 16 años, sospechado de robo.

Las dos mujeres aseguraron que no tienen intención de esconderse tras el ataque. En Facebook publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el colectivo, con los rostros ensangrentados.

"Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos", dijo Geymonat el viernes a la BBC. Y agregó: "Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del autobús y la están golpeando".

Ambas mujeres fueron golpeadas varias veces antes de que los hombres les robaran el teléfono y el bolso, y salieran corriendo del vehículo. Luego, las víctimas fueron trasladadas al hospital.

El comisario Andy Cox indicó que se están investigando las imágenes de las cámaras de seguridad y añadió que continúan pidiendo de la colaboración ciudadana para esclarecer el caso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.