La policía palestina detuvo a miembros de Hamas y Jihad Islámica

Entre los arrestados se encuentran líderes de los grupos extremistas
(0)
23 de junio de 2002  • 13:54

GAZA. - La policía palestina detuvo a varios miembros de los grupos extremistas Hamas y Jihad Islámica en la Franja de Gaza, informaron el domingo fuentes oficiales.

Entre los detenidos figuran Mohamed Shihab, un líder de Hamas en el campo de refugiados de Jebaliya, y Jamal Saleh, el cabecilla de un grupo islámico que apoya a Hamas.

La organización rebelde, tildada de terrorista por Estados Unidos, condenó las detenciones. Estas se producen "en un tiempo en el que la ocupación gubernamental practica agresión brutal contra nuestra gente, y estas detenciones dañan la unidad nacional palestina", dijo Ismail Abu Shanab, un portavoz de Hamas.

La policía registró vecindarios en la ciudad de Gaza y cerca a Jebaliya, y capturó a milicianos. Las autoridades palestinas expidieron órdenes a miembros de Hamas y Jihad Islámica para que se presentaran en estaciones policiales, pero la gran mayoría se negó a acatarlas.

Varios miembros de esas organizaciones han huido para evadir a las autoridades.

Estos arrestos se producen en medio de una presión israelí a la Autoridad Palestina para que detenga a sospechosos que planeen atentar contra ciudadanos israelíes. Hamas y Jihad Islámica se han atribuido decenas de ataques terroristas contra civiles israelíes.

"La Autoridad Palestina tomará todas las medidas necesarias para proteger el interés nacional palestino e impedir cualquier acto que viole las órdenes del liderazgo y sus obligaciones", dijo un funcionario de seguridad palestino en quiso reservar su identidad.

Jihad Islámica y Hamas son responsables de la gran mayoría de ataques suicidas contra ciudadanos israelíes. La Autoridad Palestina ha condenado los ataques, pero ha dicho que le ha sido imposible realizar arrestos, ya que sus fuerzas se han visto muy mermadas por los ataques israelíes.

Fuente: AP

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?