La prensa internacional reflejó la candidatura de Cristina

El diario El Mundo, de España refleja la nueva postulación de Cristina Kirchner
El diario El Mundo, de España refleja la nueva postulación de Cristina Kirchner Fuente: LANACION.com
Varios medios internacionales se hicieron eco del anuncio de la Presidenta; coincidieron en que "tomó por sorpresa" a varios sectores
(0)
21 de junio de 2011  • 22:28

Poco después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta tarde que se presentará a la reelección para continuar con su mandato, la noticia comenzó a replicarse en los portales digitales de varios diarios en todo el mundo.

"La presidenta Cristina Fernández anuncia su candidatura a la reelección", tituló el diario El Mundo, de España, en su sitio Web al cabo del discurso que dio la mandataria argentina en la inauguración de una nueva Estación Digital Terrestre en Jujuy, en el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

El diario español hace hincapié en que "después de haber generado gran intriga durante meses acerca de su decisión de presentarse a los comicios por segunda vez, la mandataria tomó por sorpresa a los oyentes y dio el anuncio".

El Mundo destacó que en el discurso la Presidenta resaltó: "Lo supe el 29 de octubre pasado cuando miles y miles me gritaban fuerza Cristina, y hoy todavía me gritaban fuerza Cristina. Siempre supe lo que debía hacer, voy a continuar con este legado, este compromiso que tengo y he tomado con todo el pueblo argentino".

Además de la noticia, La Tercera, de Chile afirmó que hay unos 28,6 millones de argentinos mayores de 18 años habilitados para votar
Además de la noticia, La Tercera, de Chile afirmó que hay unos 28,6 millones de argentinos mayores de 18 años habilitados para votar Fuente: LANACION.com

El diario La Tercera, de Chile tituló: "Cristina Fernández oficializa su candidatura a la reelección en Argentina". Y enseguida destacó parte del discurso de la mandataria: "Quiero decirles algo a todos. Yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer".

El diario chileno resaltó que según las encuestas, Fernández es la principal favorita para ganar los comicios, seguida por el expresidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente; el diputado Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), hijo del fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín (1983-1989), y el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.

El diario El País, de Uruguay, también siguió la noticia que se originió en la Casa Rosada
El diario El País, de Uruguay, también siguió la noticia que se originió en la Casa Rosada Fuente: LANACION.com

"Cristina Fernández anunció que va por la reelección", tituló el diario El País, de Uruguay, para luego ampliar: "La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció en la tarde de hoy que se postulará a la reelección en los comicios presidenciales del 23 de octubre".

El matutino uruguayo explicó que "El anuncio fue realizado cuatro días antes de que venciera el plazo para la presentación de los candidatos, en un discurso en la Casa Rosada que fue transmitido por cadena nacional".

El Observador de Uruguay fue uno de los primeros medios internacionales en anunciar la candidatura de Cristina
El Observador de Uruguay fue uno de los primeros medios internacionales en anunciar la candidatura de Cristina Fuente: LANACION.com

Por su parte, el diario El Observador, de Uruguay , explicó que "la mandataria había mantenido la expectativa en todos estos días, y aunque se daba como un hecho en el ambiente político argentino, CFK terminó haciendo el anuncio durante un acto con motivo de la Ley de Medios Audiovisuales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.