La reina Isabel II será evacuada si el Brexit se torna violento

La reina en su llegada hoy a un servicio dominical en Norfolk, Inglaterra
La reina en su llegada hoy a un servicio dominical en Norfolk, Inglaterra Fuente: AP
(0)
3 de febrero de 2019  • 10:01

LONDRES.- El gobierno británico reactivó los planes de emergencia de la guerra fría para evacuar a la familia real en caso de que haya disturbios en Londres si Gran Bretaña sufre una salida disruptiva de la Unión Europea, informaron hoy dos diarios dominicales.

"Estos planes de evacuación de emergencia existieron desde la guerra fría, pero ahora han sido reactivados para el caso de desorden civil si se produce un Brexit sin acuerdo ", dijo el Sunday Times, citando a una fuente anónima del gabinete del gobierno, que maneja información confidencial.

Otro diario, The Mail on Sunday también dijo que tenía información sobre los planes para trasladar a la familia real, incluida la reina Isabel , de 92 años, a lugares seguros lejos de Londres.

En enero, un discurso anual de la reina a un grupo de mujeres fue ampliamente interpretado en Gran Bretaña como un llamado a que los políticos lleguen a un acuerdo sobre el Brexit.

Jacob Rees-Mogg, un parlamentario conservador y entusiasta partidario de Brexit , dijo a The Mail on Sunday que creía que los planes mostraban una alarma innecesaria por parte de los funcionarios para el caso de un Brexit sin acuerdo, ya que la realeza se había quedado en Londres incluso durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

Pero el Sunday Times dijo que un exoficial de policía que anteriormente estaba a cargo de la protección real, Dai Davies, esperaba que la reina fuera trasladada de Londres si había disturbios. "Si hubiera problemas en Londres, claramente alejaría a la familia real de esos sitios clave", dijo Davies, según el diario.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.