La reina le declara la guerra a los paparazzi

Pidió respeto a la vida privada de su familia
(0)
7 de diciembre de 2009  

LONDRES.- La reina Isabel II envió una carta a los directores de los diarios y revistas de Gran Bretaña para exigirles que dejaran de publicar fotografías de miembros de la familia real tomadas por paparazzi , informó ayer un vocero del Palacio de Buckingham.

"La carta fue enviada a los editores en respuesta a los muchos años en que la familia real ha sido perseguida por fotógrafos en la propiedad privada de la reina", señaló la oficina de prensa real.

Aunque no se dieron a conocer detalles del contenido de la carta, enviada por un abogado real en nombre de la reina, el diario Sunday Telegraph dijo que la realeza está dispuesta a tomar medidas legales contra "el comportamiento invasivo e inaceptable" de los paparazzi cuando les toman imágenes "fuera de la actividad oficial". Según el periódico, la casa real podría demandar a los medios por "violación de la privacidad" o tomar medidas bajo las leyes de protección contra el acoso.

"Los miembros de la familia real sienten que tienen el derecho a la privacidad cuando asisten a actividades privadas", dijo Paddy Harverson, vocero del príncipe Carlos. "Ellos reconocen que existe un interés público sobre lo que hacen, pero no creen que esto se extienda a fotografiar sus actividades privadas o a sus amigos."

Desde hace tiempo la familia real británica mantiene una relación tensa con la prensa, especialmente después de la muerte de la princesa Diana en un accidente en París, en 1997, mientras era perseguida por paparazzi .

En los últimos años, el hijo mayor de Diana, el príncipe Guillermo, y su novia han sido blanco de la prensa y de los fotógrafos de revistas del corazón.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.