La selección de Messi se había quejado del avión de la desgracia

Fue la misma nave usada para ir a Brasil; la juzgaron incómoda y anticuada
(0)
30 de noviembre de 2016  

El avión Bae Avro RJ85 matrícula CP2933, y perteneciente a la aerolínea Lamia de capitales venezolanos, el que en la madrugada de ayer trasladaba al plantel de Chapecoense y que sufrió un trágico accidente en el que murieron 75 personas, fue el mismo que hace casi tres semanas trasladó a la selección argentina ida y vuelta a Belo Horizonte, para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias. Entonces, el aparato mereció duras críticas por parte de los futbolistas argentinos.

Fue la única vez que el seleccionado viajó por esa compañía. Para el partido ante Venezuela, en Mérida, en septiembre pasado, el seleccionado había tomado un vuelo de la empresa argentina Andes. Desencantados porque ese vuelo había tenido un desperfecto en el aire, en el tramo final del viaje entre Lima y la capital argentina, el plantel pidió cambiar de compañía para el encuentro que se aproximaba ante Brasil, en Belo Horizonte.

Así, desde Ezeiza partieron los futbolistas rumbo a Belo Horizonte en el mismo avión que ayer se estrelló cerca de Medellín, la ciudad en la que en 1935 se precipitara a tierra el avión que trasladaba a Carlos Gardel. En este viaje, a comienzos de mes, viajaron de ida los futbolistas convocados del medio local, el cuerpo técnico con Edgardo Bauza a la cabeza, más Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi.

Precario e incómodo

A los futbolistas los sorprendió la precariedad de la aeronave. De hecho, las bromas que hicieron tras aquel traslado fueron del tipo: "¿En este avión se va a subir Messi?" Quedaron molestos por la incomodidad de las instalaciones del avión y subrayaron la antigüedad del aparato.

Finalmente, tras la categórica derrota por 3 a 0 ante Brasil, todo el plantel -incluidos aquellos jugadores que actúan en el fútbol europeo- se subió al avión para retornar a Buenos Aires.

Esas fueron las únicas dos veces que la AFA contrató a la empresa venezolana para los traslados, ya que en ocasión del partido contra Colombia, que se disputó en San Juan cinco días después de la caída en Belo Horizonte, la delegación volvió a volar desde Buenos Aires con Andes, también habituada a transportar delegaciones deportivas para competencias sudamericanas.

El Avro CP2933 no sólo trasladó al equipo de Bauza para ese partido en Brasil, sino que transportó también a planteles como River, Independiente o San Lorenzo, que en el último tiempo jugaron ante el Chapecoense por la Copa Sudamericana.

La AFA expresó su "dolor por el fatídico accidente" y confirmó que se suspendió el amistoso que el seleccionado argentino Sub 20 iba a disputar ayer en Montevideo ante Uruguay.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.