La terrible rutina a la que eran sometidos los 13 hermanos en "La casa del horror"

El caso de los Turpin sigue conmoviendo; mantenían encadenados y sin darles de comer a sus 13 hijos
El caso de los Turpin sigue conmoviendo; mantenían encadenados y sin darles de comer a sus 13 hijos Fuente: AFP
(0)
24 de enero de 2018  • 13:16

El caso de los 13 hermanos torturados y abusados,todavía mantiene en vilo a Estados Unidos y al mundo. Desde que la policía encontró a las víctimas encadenadas y desnutridas, gracias a la denuncia de una de ellas, los investigadores fueron recopilando más información, hasta llegar a ciertos detalles del matrimonio que se suman al sinfín de particularidades de la historia.

Las víctimas contaron que hace muchos años, como forma de castigo, empezaron a encadenarlos a la cama y que las torturas comenzaron hace 17 años atrás cuando vivían en Texas. Sin embargo, todo empeoró cuando se mudaron a California.

Los chicos no asistían al colegio porque en 2014, los padres consiguieron una licencia que les permitía funcionar como un colegio. Todos los años la pareja acercaba la documentación a la oficina correspondiente y obtenía su renovación. Es por este motivo, que ante la ley, el matrimonio era responsable de su educación.

Detalles de las horrendas condiciones en las que vivían los 13 hermanos de California

02:18
Video

Era tal el aislamiento de los hijos -entre 2 y 29 años- que no conocían lo que era un policía ni un doctor. Durante muchos años, sus papás los ataron con cuerdas. Pero cuando vieron que lograban soltarse, los encadenaron a sus camas. Además, las víctimas eran obligadas a vivir de noche y dormir durante el día, para esconderlos la mayor cantidad de tiempo posible. Comían una sola vez al día y se bañaban una vez al año.

Investigadores afirman que varias de las víctimas tienen problemas cognitivos y neuropatía, que es un daño en los nervios por el abuso físico prolongado. Además, se encontraron unos cuadernos escritos por los menores en los que se esperan encontrar nuevas pruebas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.