La Torre Eiffel se protegerá con un cristal blindado contra la "amenaza terrorista"

La Torre Eiffel será protegida por un cristal blindado ante "amenazas terroristas"
La Torre Eiffel será protegida por un cristal blindado ante "amenazas terroristas" Fuente: Archivo
El monumento histórico recibió un millón menos de visitas en 2016 debido a los ataques en Europa
(0)
27 de marzo de 2017  • 20:51

El Consejo de la ciudad de París decidió este lunes que la Torre Eiffel se va a dotar de un dispositivo de protección que incluye un "cristal blindado" para hacer frente a la " amenaza terrorista".

El proyecto fue votado por unanimidad para garantizar la seguridad del área y tendrá un presupuesto de 20 millones de euros. "La amenaza terrorista que es particularmente elevada", indicó el organismo, en el texto publicado tras la deliberación.

La obra estaría terminada en el segundo trimestre de 2018. La propuesta prevé la instalación de un cristal blindado en dos lados de la Torre para poder conservar la perspectiva, frente al Sena y a la explanada de los Campos de Marte. Los otros dos lados del cuadrante quedarán cerrados por protecciones metálicas, con controles de seguridad, que reproducirán el perfil del monumento.

A su vez, se va a implementar un sistema más amplio de protección contra vehículos, con la instalación de bolardos en los dos ejes viales en torno a la Torre Eiffel y un sistema de videoprotección en la acera adyacente y dentro del monumento.

Es un dispositivo "eficaz, mucho más estético que las barreras actuales y que va a contribuir a mejorar la calidad del recibimiento", dijo Jean-François Martins, encargado de Turismo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"[El proyecto] responde a la integralidad de las prescripciones hechas por la prefectura de policía (en materia de seguridad)" , dijo el representante del organismo de seguridad delegado en el Consejo de París.

La Torre Eiffel recibió casi 7 millones de visitantes en 2015 una cifra que bajó a seis millones en 2016 debido a los ataques.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.