La UE dijo que no habrá "acuerdo vinculante" en la cumbre climática

El presidente de la Comisión Europea afirmó que "algunos países no están listos" para alcanzar un pacto mundial; EE.UU. consideró ayer que las emisiones de dióxido de carbono son una amenaza para la salud
(0)
8 de diciembre de 2009  • 08:52

BRUSELAS (ANSA) - El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que de Copenhague no saldrá "un acuerdo vinculante porque algunos países no están aún listos", en referencia primero a Estados Unidos y luego a China.

De todos modos, Barroso declaró a Europe 1 que es "un deber" llegar a un acuerdo porque el cambio climático representa "una amenaza efectiva".

En Copenhague se intentará llegar a un borrador de acuerdo que pueda convertirse en un tratado verdadero y aceptable para todos los países industrializados y por aquellos en vías de desarrollo.

Barroso, ante las dificultades que deberán ser superadas en Copenhague, compartió el "escepticismo" con el que se mira desde muchos lugares la conferencia sobre cambio climático, que se extenderá hasta el 18 de diciembre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.