Las mujeres británicas podrán conocer el historial de violencia doméstica de sus parejas

A partir del año que viene, se aplicará en todo el país la "Ley Clare", sancionada tras el asesinato de Clare Wood por su ex pareja
(0)
26 de noviembre de 2013  • 18:08

A partir de 2014, las mujeres de Inglaterra y Gales podrán conocer el historial de violencia doméstica de sus parejas.

Se trata de una normativa conocida como "ley Clare" que fue implementada como prueba piloto en algunas regiones y será ampliada a toda la zona de Inglaterra y Gales el año que viene.

La ley fue creada a partir del caso Clare Wood, una mujer de 36 años que fue asesinada por su ex pareja, quien tenía antecedentes de violencia doméstica que Wood desconocía.

A partir de la "ley Clare", cualquier ciudadana de las mencionadas regiones podrá pedir a la policía el historial sobre violencia doméstica de una nueva pareja.

La ministra británica de Interior, Theresa May, dijo en declaraciones a la prensa que "la ley Clare facilita a la gente la información que necesita para escapar de una situación de abuso antes de que termine en tragedia".

Según consignó EFE, el año pasado 88 mujeres perdieron la vida en el Reino Unido por incidentes de violencia doméstica.

La normativa, según explica la BBC , puede aplicarse de dos formas:

  • El derecho a preguntar: la ley permitirá a la gente solicitar a las fuerzas policiales de Inglaterra y gales información sobre el historial de violencia doméstica de sus parejas.
  • El derecho a saber: la policía puede divulgar información de manera proactiva en circunstancias específicas.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.