Las principales definiciones de Donald Trump en su primera entrevista como presidente electo

Trump y su familia, en la entrevista con CBS
Trump y su familia, en la entrevista con CBS Crédito: CBS
En una entrevista televisiva con la cadena CBS, el futuro presidente de EE.UU. habló sobre el sistema sanitario y la inmigración
(0)
13 de noviembre de 2016  • 15:34

NUEVA YORK.- Anoche, el canal CBS transmitió la primera entrevista televisiva al electo presidente de Estados Unidos , Donald Trump . Además de contar todos los detalles de la llamada telefónica de su rival en las elecciones, Hillary Clinton , el millonario habló sobre los primeros pasos que planea dar en la Casa Blanca. Desde la revisión del Obamacare hasta su opinión sobre el matrimonio igualitario.

  • Obamacare: Trump dejó la puerta abierta a mantener algunas de las partes más importantes de la reforma sanitaria de Obama . Aseguró que se inclina por mantener dos partes de la reforma sanitaria: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y la disposición que permite extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años. “Lo reemplazaremos y mantendremos las ventajas de los que tienen condicionas previas. Será costoso pero intentaremos mantenerlos. Y será simultáneo. Eso es lo que hago, hago bien mi trabajo. Vamos a revocarlo y a reemplazarlo. Sera un gran plan de salud y por mucho menos dinero”.
  • El control de la inmigración: "Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el magnate, que además aseguró que no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

  • Redes Sociales: Donald Trump habló sobre el uso en las redes sociales a lo largo de su campaña y destacó que a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia, su actitud no será la misma: “Voy a ser más moderado, si la uso, voy a ser muy moderado. Es una forma moderna de comunicación. No debería haber razones por las que avergonzarse. Realmente creo que el haber tenido tanto poder en las redes me ayudó a ganar. Siempre estoy activo. Tengo una manía por defenderme''”.
  • Las protestas en su contra: "Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían 'oh, que cosa horrible', y habría una actitud diferente", comentó el magnate. Además le pidió a los manifestantes que "no tengan miedo" porque buscará unir nuevamente a este país
  • Matrimonio igualitario: el nuevo mandatario estadounidense también se expresó sobre el casamiento entre personas del mismo sexo. "Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho", dijo Trump y añadió: "Además, yo no tengo problemas con eso".
  • En otra de sus intervenciones, Trump confirmó que renunciará a su salario como presidente, de unos 400 mil dólares al año. En ese caso, el mandatario recibirá apenas el mínimo obligatorio por ley para el cargo, un salario simbólico de un dólar al año.

El multimillonario reveló ayer el nombre de su jefe de gabinete en la Casa Blanca. Trump, nombró al presidente del Comité Nacional Republicano (CNR), Reince Priebus, un favorito de sectores tradicionales y conocedor del partido de perfil bajo, en la influyente posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Agencias EFE, AFP y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.