Le dolía la garganta: se había tragado su prótesis dental

La placa del ciudadano inglés de 72 años que se presentó con un dolor en la garganta
La placa del ciudadano inglés de 72 años que se presentó con un dolor en la garganta Crédito: BMJ/BMJ
(0)
13 de agosto de 2019  • 17:10

Un hombre inglés de 72 años se presentó en un hospital porque le dolía la garganta. Luego de una radiografía, los médicos descubrieron la fuente del dolor: el hombre se había tragado su prótesis dental.

El incidente fue comunicado en un artículo publicado el lunes, en la revista académica con referato BMJ Case Reports, según informó The Washington Post. La publicación no identificó el nombre de la persona ni del hospital.

El hombre comenzó a sentir dolor en la garganta luego de una operación en el abdomen. Dijo que a veces escupía sangre y no podía tragar comida sólida.

Los médicos primero le revisaron la garganta y no encontraron nada. Cuando pidieron la radiografía vieron la prótesis dental, que se habría desprendido durante la cirugía de abdomen.

"El caso puede servir para evaluar los riesgos de dejar las prótesis colocadas durante cirugías que requieran anestesia", dijo Harriet A. Cunniffe, autor del artículo. "No hay un procedimiento para estos casos", agregó.

No está claro por qué los médicos que practicaron la cirugía de abdomen no quitaron la prótesis dental. Cuando el hombre despertó, indica el Washington Post, pensó que su prótesis "se había perdido".

Seis días después de esa cirugía, el hombre volvía al hospital con dolores en la garganta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.