Lenín Moreno desplazó a su segundo vicepresidente

(0)
4 de diciembre de 2018  

QUITO (Reuters).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dejó sin funciones ayer a su vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que pueda defenderse de las acusaciones sobre supuestos cobros indebidos a un exasesor mientras ejercía el cargo de legisladora.

Es la segunda vez que el mandatario, que asumió en mayo de 2017, retira de funciones a su vicepresidente. En agosto del año pasado quitó del cargo a Jorge Glas, quien cumple una sentencia en prisión por su vinculación en la trama de sobornos de Odebrecht.

Moreno anunció su decisión durante un acto de posesión de nuevos ministros y añadió que encargó la vicepresidencia al secretario general, José Augusto Briones, sin especificar por cuánto tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.