Leopoldo López narra su encierro en un blog

El líder opositor publica entradas sobre sus vivencias en la cárcel de Ramo Verde
(0)
24 de noviembre de 2015  

CARACAS (EFE). El opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde el año pasado y condenado a casi 14 años de prisión, empezó desde anteayer a publicar sus vivencias en un blog.

El "Diario de Leopoldo López" consta de contenidos escritos por él mismo y sacados de la cárcel en secreto durante sus audiencias, según informó el partido Voluntad Popular (VP), del que es líder. Por el momento sólo hay una entrada titulada "El día en el que llegué a Ramo Verde", en referencia a la prisión en las afueras de Caracas. Allí cuenta cómo fue entregarse a la justicia de Venezuela, seis días después de liderar una marcha contra el gobierno en la que murieron más de 40 personas y por la que el gobierno lo acusó y condenó.

"Maduro anunció el despliegue de las fuerzas públicas en búsqueda del «terrorista» López", explica, y agrega que fue a entregarse en el baúl de un auto. Familiares y abogados del opositor denunciaron que López es víctima de aislamientos.

En su introducción, el blog señala que "muchos de estos escritos han podido sortear las alambradas y las púas de la injusticia roja y hoy son presentadas a ustedes por deseo de su autor".

Leopoldo López

Líder opositor

El referente de Voluntad Popular fue condenado en septiembre a 13 años y nueve meses de prisión por instigación pública

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.