Leve mejoría en la salud de Sharon
El primer ministro israelí mostró movimientos en el lado izquierdo de su cuerpo; sigue sedado y su estado continúa siendo grave
JERUSALEN.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, mostró hoy una mejoría con movimientos en el lado izquierdo de su cuerpo por primera vez desde el derrame cerebral masivo que sufrió la semana pasada, dijo un funcionario del hospital en el que está internado.
"El funcionamiento del cerebro del primer ministro ha mejorado. Movió con más fuerza que ayer el brazo y pie derechos y también la mano izquierda", declaró el responsable.
No obstante, Sharon sigue sedado y su estado es grave, según sus médicos quienes no han podido determinar todavía los daños cerebrales del primer ministro tras la grave hemorragia cerebral que sufrió el miércoles último.
Los doctores continuarán reduciendo su nivel de la sedación y probando sus reacciones, tras seis días de que el premier israelí sufriera un infarto cerebral masivo.
Estable. El estado del líder israelí es estable y pasó la noche sin cambios, indicó el director del hospital Hadassah, de Jerusalén.
"Los médicos van a proseguir el tratamiento que comenzaron ayer", agregó.
Sharon continuaba inconsciente esta mañana. Los doctores dijeron que él podía respirar por sus propios medios, aunque todavía continuaba conectado a un respirador.
Agradecimiento. Omri Sharon, uno de los dos hijos del premier Ariel Sharon, agradeció públicamente esta noche a los israelíes por la preocupación sobre la salud de su padre.
En declaraciones a los periodistas que esperan frente al hospital Hadassah de Jerusalén, donde está internado Sharon, Omri expresó su agradecimiento a la población por las muestras de afecto y la preocupación por la salud de su padre.
También tuvo palabras de reconocimiento hacia el equipo médico, encabezado por el argentino Félix Umansky, que lucha para sacar del estado de gravedad que atraviesa el premier.
Omri y su hermano Ghilad acompañan a su padre desde su internación por el cuadro de hemorragia cerebral, el miércoles pasado.