Liberan a Judith Miller

(0)
30 de septiembre de 2005  

WASHINGTON.- La periodista Judith Miller, que fue a prisión hace casi tres meses por negarse a testificar sobre la filtración del nombre de una agente secreta de la CIA, fue liberada anoche tras acceder a testificar, informaron medios locales.

Miller, del diario The New York Times, fue enviada a prisión el 6 de julio, ante su negativa a comparecer ante un gran jurado que investiga quién en el gobierno norteamericano filtró el nombre de la agente secreta de la CIA Valerie Plame. Revelar a sabiendas la identidad de un espía es considerado un delito en los Estados Unidos.

Por otra parte, un juez de Nueva York ordenó ayer al gobierno del presidente George W. Bush que entregara el material fotográfico de los abusos y torturas cometidos contra presos iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, solicitado por una organización de defensa de los derechos civiles. El gobierno tiene 20 días para presentar un recurso.

Las fotos y videos fueron tomados por el soldado Joseph Darby. Parte de ese material fue filtrado al público sin el consentimiento del gobierno e hizo estallar el escándalo de Abu Ghraib el año pasado. Las fotos mostraban a prisioneros amontonados desnudos en el suelo, aterrorizados por perros, encadenados en posiciones absurdas o con ropa interior femenina en sus cabezas.

Agencias EFE y AFP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.