Liberaron al francés del incidente en Nueva York

Pagó una fianza de US$ 10.000
Pagó una fianza de US$ 10.000
(0)
25 de agosto de 2001  

NUEVA YORK.- Thierry Devaux, el francés que anteayer protagonizó un insólito incidente al intentar aterrizar con un parapente sobre la Estatua de la Libertad, por lo que fue arrestado, recuperó ayer su libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

El juez del tribunal federal de Manhattan, Ronald Ellis, culpó al intrépido paracaidista de cuatro delitos federales menores, incluidos allanamiento, conducta escandalosa y actividad aérea ilegal. Además, lo acusó de poner en peligro su propia vida y la de quienes tuvieron que rescatarlo, por lo que Devaux se arriesga a ser condenado a tres meses de prisión. La audiencia en la que se determinará la pena está fijada para el próximo 24 de septiembre.

"No hice correr ningún riesgo a nadie. Nunca temí por mi seguridad y el alcalde reaccionó de manera excesiva", declaró el deportista de riesgo, oriundo de Annecy, que se hace llamar Terry Do.

Anteanoche, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, condenó la pirueta de Devaux como "tonta y estúpida", al tiempo que lamentó que varios policías hayan arriesgado su vida "por un idiota".

La peligrosa y fallida maniobra que dejó a Thierry Devaux colgado durante 45 minutos del brazo del emblemático monumento -los cordones del parapente quedaron enganchados en la llama de la estatua- no fue ni una declaración política ni un alarde publicitario, según el autor de la odisea.

"Es una forma artística de expresarme", dijo Devaux, de 41 años, y explicó que su arte proviene de la expresión del "movimiento en el espacio".

"Lo que me gusta es estar en el vacío, sin gravedad. La Estatua de la Libertad es simplemente un gran espacio", se justificó.

Una vez que aterrizara sobre la estrecha cornisa de la antorcha, el acróbata tenía previsto saltar en elástico al vacío.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.