Liberaron al periodista estadounidense detenido en Venezuela

Cody Weddle un periodista estadounidense que trabaja hace cuatro años en Venezuela fue detenido junto a su asistente venezolano.
Cody Weddle un periodista estadounidense que trabaja hace cuatro años en Venezuela fue detenido junto a su asistente venezolano. Crédito: Twitter
(0)
6 de marzo de 2019  • 23:30

CARACAS (AFP).- Liberaron al periodista estadounidense Cody Weddle, luego de haber permanecido más de 12 horas detenido por parte de la contrainteligencia militar venezolana y será deportado hoy, según informó el medio para el que trabaja y una asociación de prensa.

"Cody Weddle ha sido liberado después de haber sido detenido por las autoridades venezolanas", afirmaron en Twitter el canal Local 10 News de Miami. Previamente había recobrado la libertad su asistente venezolano Carlos Camacho, quien al igual que Weddle fue arrestado en la mañana en su domicilio de Caracas por la Dirección de Contrainteligencia militar.

Citando a la madre del reportero norteamericano, Sherry Weddle, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló en Twitter que el periodista de 29 años "fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar para su deportación".

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención del reportero estadounidense Cody Weddle y de su asistente Carlos Camacho y exigió su inmediata liberación. "Se trata de un acto grave de censura de un régimen que irrespeta las libertades de expresión y de prensa y persigue, acosa y busca aplastar la información libre e independiente", indicó la organización.

La semana pasada, las dos mayores cadenas hispanas en Estados Unidos, Univisión y Telemundo, denunciaron "detención" y "secuestro" durante el ejercicio de su profesión en Caracas, tras la retención por unas horas de Jorge Ramos, estrella mexicana-estadounidense de Univisión, y de Daniel Garrido, periodista venezolano de Telemundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.