"¿Cómo no me la trajo a Antonia?", le dijo el Papa a Macri

El jefe de gobierno porteño, acompañado por Juliana Awada, saludó a Bergoglio en la ceremonia de asunción de su pontificado
(0)
19 de marzo de 2013  • 12:03

Emocionado con la ceremonia de asunción del papa Francisco, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, relató cómo fue el diálogo que mantuvo con el sumo pontífice cuando lo saludó en la Basílica de San Pedro.

"Ya tuve la suerte y la emoción de saludarlo", contó el líder de Pro, de buena relación con Jorge Mario Bergoglio, en diálogo con Radio 10.

Desde el Vaticano, Macri contó que el propio Santa Padre pidió a sus colaboradores que lo fueran a buscar a la Plaza San Pedro para que junto a su esposa, Juliana Awada, se acercara a él, mientras Francisco recibía los saludos de representantes de cultos orientales.

El líder de Pro reveló el reclamo que le hizo el papa Francisco cuando lo saludó: "Me dijo <<¿cómo no me la trajo a Antonia [su hija]? >>. Se acordó porque le dije que cuando volvía de Roma se la traía", señaló, sobre su encuentro con el papa número 266 de la Iglesia Católica.

Además, el jefe de gobierno porteño afirmó que el sumo pontífice le comentó su alegría por los festejos en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por su asunción. "Le dije que ojalá esto ayudase a la Argentina a unirse y me contó que estaba muy contento con todo lo que sucedía en Buenos Aires en estos momentos", aseveró.

Macri, quien no integró la comitiva oficial encabezada por la presidenta Kirchner, no podía salir de su asombro por el gesto del ex arzobispo de Buenos Aires de mandar buscarlo para que se acercara a él, tras la ceremonia de asunción.

"Cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene un obispo, el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe; me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice: 'siéntese acá, cuando termine lo voy a venir a buscar'", aseveró.

Macri puntualizó que, en un momento determinado, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: "Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal, cuatro metros atrás del Papa mientras caminaba y saludaba", relató.

Enseguida, agregó: "Es muy fuerte para todos los argentinos. A esta ciudad que yo venía de muy chico y ahora estar acá en este momento. Pensar en que el mundo entero está muy esperanzado en el papa Francisco".

Emoción opositora

Los representantes de la oposición que viajaron a Roma para presenciar la asunción de Jorge Mario Bergoglio como papa, se mostraron emocionados durante la ceremonia en Twitter. Macri y el senador radical por la UCR, Ricardo Gil Lavedra, reflejaron sus sensaciones en la red social.

"Con mucha emoción en un día histórico", afirmó el líder de Pro, quien generó polémica con su decisión de dar asueto a las escuelas porteñas por la ceremonia de asunción del Papa.

Por su parte, el radical Gil Lavedra señaló: "Emocionante verlo a Francisco a dos metros, cuando saludaba desde el papamóvil". Además, el legislador subió fotos de parte de la delegación argentina, entre ellos, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi.

El rabino Sergio Bergman también contó sus sensaciones desde el Vaticano: "Emocionado, en la Plaza de San Pedro, colmada de almas exaltadas en solemne comunión".

En tanto, las cuentas de la presidenta Cristina Kirchner y del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros representantes del oficialismo que viajaron a Roma, permanecieron sin actividad durante la ceremonia. El senador Aníbal Fernández publicó en las redes sociales una foto de toda la comitiva oficial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.