Liniers, Rep y el mundo de los dibujantes se solidarizan con Charlie Hebdo

El homenaje de Bernardo Erlich
El homenaje de Bernardo Erlich Crédito: web Bernardo Erlich
Ilustradores de la Argentina homenajearon a sus colegas que sufrieron el atentado; los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran ente los 12 muertos
(0)
7 de enero de 2015  • 13:43

Liniers dedicó un dibuto a Charlie Hebdo en su cuenta de Twitter
Liniers dedicó un dibuto a Charlie Hebdo en su cuenta de Twitter Crédito: @porliniers

El mundo de los ilustradores y dibujantes está de luto tras el sangriento atentado al semanario humorístico francés Charlie Hebdo. En la Argentina, varias fueron las expresiones de solidaridad y dolor a través de las redes sociales. Los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran ente los 12 muertos.

Liniers publicó en su cuenta personal en Twitter una imagen alusiva al semanario, en la que un hombre sostiene un pincel con su mano derecha y una revista con los dedos en "V", con la izquierda .

Miguel Repiso, más conocido como Rep, publicó en su Facebook la foto de uno de los integrantes de la redacción de Charlie Hebdo, junto con una de las portadas que causaron la indignación de grupos terroristas islámicos. La imagen recuerda a Charb, muerto en el atentado.

Además, Rep cambió su foto de perfil por uno de los dibujos publicados por la revista francesa y recordó a otro de los ilustradores asesinados: "Wolinski ha muerto".

En su web, el dibujante Bernardo Erlich publicó una ilustración de fondo negro, donde una publicación de Charlie Hebdo está bañada en sangre bajo la frase: "Se ha puesto tan serio el mundo que el humor es una profesión en riesgo".

La ilustración homenaje del chileno Francisco Olea
La ilustración homenaje del chileno Francisco Olea Crédito: @oleismos

La imagen que publicó la revista de humor española El Jueves
La imagen que publicó la revista de humor española El Jueves Crédito: @eljueves

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.