Liniers, Rep y el mundo de los dibujantes se solidarizan con Charlie Hebdo
Ilustradores de la Argentina homenajearon a sus colegas que sufrieron el atentado; los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran ente los 12 muertos
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PDVDF4MDXJABFA4NYZWDKLSMH4.jpg)
El mundo de los ilustradores y dibujantes está de luto tras el sangriento atentado al semanario humorístico francés Charlie Hebdo. En la Argentina, varias fueron las expresiones de solidaridad y dolor a través de las redes sociales. Los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran ente los 12 muertos.
Liniers publicó en su cuenta personal en Twitter una imagen alusiva al semanario, en la que un hombre sostiene un pincel con su mano derecha y una revista con los dedos en "V", con la izquierda .
Miguel Repiso, más conocido como Rep, publicó en su Facebook la foto de uno de los integrantes de la redacción de Charlie Hebdo, junto con una de las portadas que causaron la indignación de grupos terroristas islámicos. La imagen recuerda a Charb, muerto en el atentado.
Además, Rep cambió su foto de perfil por uno de los dibujos publicados por la revista francesa y recordó a otro de los ilustradores asesinados: "Wolinski ha muerto".
En su web, el dibujante Bernardo Erlich publicó una ilustración de fondo negro, donde una publicación de Charlie Hebdo está bañada en sangre bajo la frase: "Se ha puesto tan serio el mundo que el humor es una profesión en riesgo".
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2TA6TFN62RELVA62OCOJF4ZIY4.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UVTOQJHQARAABLV6C5Q7CJIJ6I.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VWRNWNB6LFCE5OU2E7YFDEGLSY.jpg)
Can't sleep tonight, thoughts with my French cartooning colleagues, their families and loved ones #CharlieHebdopic.twitter.com/LqIMRCHPgK
&— David Pope (@davpope) January 7, 2015
Más leídas de El Mundo
Intensos bombardeos. Ucrania festeja la retirada de Rusia de un punto estratégico
"Hay preocupación". El dólar no para de caer en Uruguay: por qué el peso es la moneda más fuerte de la región en 2022
“Masculinidad tóxica”. Putin habló de Malvinas para responderle a Boris Johnson: “Una mujer lanzó una acción militar contra la Argentina”
Polémica. La respuesta de Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa