Llegan a 54 los muertos por el ataque suicida en Chechenia

Dos rebeldes separatistas estrellaron un camión cargado con explosivos contra un complejo gubernamental; hay 300 heridos
(0)
13 de mayo de 2003  • 08:28

VLADIKAVKAZ, Rusia.- El saldo del atentado dinamitero perpetrado contra un complejo gubernamental en Chechenia aumentó a 54 muertos y 300 heridos, informaron los servicios de rescate.

Entretanto, el jefe del gobierno respaldado por Moscú en Chechenia convocó a la policía de la región a fin de que tome de las estructuras federales el combate contra los rebeldes separatistas para garantizar una mejor seguridad.

El jefe del gobierno, Ajmad Kadyrov, dijo que el atentado mostró que la seguridad es laxa y que resulta necesario "introducir cambios en la conducta de la operación contra el terrorismo en Chechenia, informó la agencia noticiosa Interfax.

Kadyrof propuso que la responsabilidad de combatir a los rebeldes sea transferida al Ministerio del Interior de la región, en vez del Servicio Federal de Seguridad con sede en Moscú y las tropas rusas.

Mientras los principales funcionarios en la región septentrional de Nadterechny sostenían su reunión regular de la mañana en las oficinas generales de Znamenskoye, el lunes, tres atacantes suicidas detonaron un camión cargado de explosivos junto al complejo.

El estallido destruyó ocho inmuebles y mató o dejó lesionados a numerosos trabajadores del gobierno, civiles que visitaban las oficinas, comerciantes y residentes de apartamentos cercanos.

El mayor general Ruslan Avtayev, el ministro de situaciones de emergencia en Chechenia, dijo que hasta la mañana del martes, ha sido confirmada la muerte de 54 personas, incluidas 16 mujeres, 7 niños y 10 agentes del Servicio Federal de Seguridad, la dependencia que encabeza la guerra. De los 300 heridos, 114 estaban hospitalizados, incluidos 57 graves, añadió Avtayev.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.