Llegó a Cancún el primer vuelo nudista de la historia

Bautizado como "Naked air" y procedente de los EE.UU., arribó al caribe mexicano con 86 pasajeros de distintas nacionalidades a bordo
(0)
3 de mayo de 2003  • 18:13

MEXICO.- El primer vuelo nudista de la historia, bautizado como "Naked air", llegó hoy a Cancún, en el Caribe mexicano, procedente de Miami (EE.UU.) con 86 pasajeros a bordo.

La llegada del avión despertó una gran expectación entre la prensa mexicana, que esperó durante horas en el aeropuerto de Cancún la llegada del peculiar vuelo.

El director de Castaway Travel, James Bailey, explicó que el viaje transcurrió sin contratiempos y que en el avión viajaron 86 pasajeros de distintas nacionalidades, entre ellos varios estadounidenses, una decena de mexicanos y dos españoles.

Precisó que la mayoría de los turistas eran parejas y tenían más de 50 años.

Castaway Travel es una agencia de viajes estadounidense que busca encontrar en el nudismo un nicho dentro del competido mercado turístico.

Los viajeros del "Naked air", que sólo pudieron quitarse la ropa cuando el avión alcanzó su velocidad de crucero y tuvieron que vestirse de nuevo antes del aterrizaje, descansarán durante una semana en un hotel de Cancún en el que se ha acondicionado un área para que puedan practicar el nudismo.

El paquete organizado por Castaway, que cuesta 2500 dólares, incluye también visitas a varios lugares turísticos de la zona, entre ellos al parque ecológico Kantenah, que se cerrará por unas horas para que los visitantes puedan pasearse desnudos.

En el resto de los lugares que se visitarán, precisó Bailey, los turistas deberán ir vestidos.

Castaway pretende realizar este tipo de viajes entre Miami y Cancún con una frecuencia semanal.

Al llegar al popular balneario del Caribe mexicano, algunos de los pasajeros aseguraron a la prensa que se sintieron muy cómodos durante el vuelo y que se trató de una experiencia agradable.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.