Llegó ayuda argentina

(0)
25 de febrero de 2004  

Un avión enviado por el gobierno argentino, con ayuda humanitaria y personal de seguridad que reforzará la protección de su embajada en Haití, llegó anoche al cierre de esta edición a Puerto Príncipe.

"El gobierno argentino, teniendo en cuenta el deterioro de la situación en Haití, decidió reforzar la seguridad de nuestra representación en Puerto Príncipe y la seguridad de todos los ciudadanos residentes en ese país", anunció ayer la cancillería argentina en un comunicado.

El avión de la Gendarmería Nacional, que regresará mañana a Buenos Aires, trasladó "a tres suboficiales de refuerzo para la existente dotación de cuatro gendarmes" que hay en la capital haitiana. La Cancillería consideró que "esta cantidad de personal será suficiente para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos". Según cálculos de la embajada, en Haití reside cerca de una docena de argentinos.

A su vez, según el Gobierno, el avión llevó "un primer cargamento de ayuda humanitaria con medicinas, como un gesto inicial de contribución argentina a la crisis de Haití".

Por otra parte, el Senado argentino expresó ayer formalmente su preocupación por la inestabilidad que atraviesa Haití mediante un proyecto de declaración que plantea "la necesidad de encontrar una solución democrática y pacífica a la crisis política, económica y social por la que atraviesa el pueblo caribeño".

"Es imprescindible -agregó- hacer un llamado a la comunidad internacional para considerar medidas apropiadas y eficaces para ayudar al pueblo haitiano a recuperar plenamente sus derechos a la seguridad, la libertad política, la justicia y la democracia."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.