Logran sofocar en Brasil una ola de motines
La rebelión culminó con la liberación de más de 260 rehenes; la autoridades del país vecino habían logrado controlar otros 11 levantamientos carcelarios
RIO DE JANEIRO (AFP).- Los presos amotinados desde el sábado en una cárcel de máxima seguridad del estado de Espirito Santo (sudeste de Brasil) concluyeron hoy su rebelión y liberaron a más de 260 rehenes, entre ellos medio centenar de niños, dijeron las autoridades.
"La rendición fue incondicional", dijo telefónicamente a la agencia AFP una portavoz de la Secretaría de Justicia.
Los presos reclamaban la transferencia a la cárcel de cinco reclusos considerados de alta peligrosidad que estaban bajo control de la Policía Federal, informó la cadena de noticias Globo News.
Esta tarde fueron liberadas 214 mujeres, casi medio centenar de niños y un agente penitenciario que estaban de rehenes desde el sábado, día de la visita a los reclusos, dijo la portavoz.
Dos presos fueron asesinados, uno de ellos decapitado, y su cuerpos fueron colgados ayer en las paredes exteriores del presidio. Las autoridades dijeron no poder confirmar el asesinato de un tercer recluso preso.
Ola de motines. Ayer las autoridades brasileñas habían logrado sofocar otros levantamientos carcelarios. En los últimos cinco días se habían registrado doce motines en los estados brasileños de San Pablo, Espíritu Santo y Rondonia. El único que no había concluido era el de la penitenciaría de máxima seguridad de Viana, que hoy logró ser controlado.
lanacionar