El gobierno británico investiga las acusaciones contra funcionarios del Servicio de Inmigración
El gobierno británico inició una investigación sobre las acusaciones de que funcionarios del Servicio de Inmigración han otorgado visas a ciudadanos extranjeros a cambio de favores sexuales.
La decisión se produjo luego de que el periódico británico The Sun publicara las declaraciones de un ex funcionario de gobierno que trabajó en uno de los mayores centros de inmigración del país, Lunar House, en Croydon, sur de Londres.
El denunciante, Anthony Pamnani, aseguró que oficiales corruptos explotaban a las mujeres postulantes que les parecían atractivas y les extendían sus visas a cambio de sexo.
Agregó que se burlaban de las que les parecían feas y les negaban las visas.
Señaló que los empleados tenían una preferencia por las brasileñas, quienes a menudo reciben visas para permanecer en el país el doble del tiempo que los brasileños que las acompañaban.
Pamnani también denunció que las medidas de seguridad están siendo descuidadas, lo que facilmente podría haber premitido que delincuentes conocidos hayan ingresado al país.
La reacción del gobierno
Un alto funcionario del Ministerio de Interior británico, Tony McNulty, manifestó su confianza en el personal de inmigración, pero dijo que no aceptará este tipo de conducta, si se prueba la veracidad de la denuncia.
"Confío en que los funcionarios del Servicio de Inmigración y Nacionalidad desarrollan su trabajo con profesionalismo e integridad", dijo McNulty.
"Hay claros procedimientos establecidos para que el personal manifieste sus inquietudes en relación a las prácticas de trabajo al interior de su equipo o para llevarlas a un nivel más alto, si lo considera necesario", agregó.
McNulty señaló que se llevará acabo una investigación a fondo para determinar la veracidad de los hechos denunciados.
BBC Mundo