Londres: la Policía abatió a un hombre tras un incidente "terrorista"

Las autoridades creen que el agresor apuñaló a varias personas antes de morir
Las autoridades creen que el agresor apuñaló a varias personas antes de morir Crédito: Captura Twitter
(0)
2 de febrero de 2020  • 13:01

LONDRES.- La Policía británica abatió hoy a un hombre en el barrio de Streatham después de un incidente"terrorista", informó el cuerpo de seguridad. Estiman que hay dos heridos.

" Un hombre fue abatido por agentes armados en #Streatham. De momento, se cree que varias personas fueron apuñaladas", indicó la fuerza de Londres en su cuenta de Twitter. "Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista".

" Creemos que hay dos personas heridas, esperamos una actualización de su estado. La escena del crimen se encuentra completamente controlada", agregó minutos después la Policía.

Tras los hechos, varios testigos indicaron haber escuchado dos disparos justo después de las 2 de la tarde, informó la cadena de medios BBC. En redes sociales, por su parte, circularon imágenes de varias ambulancias en la escena y helicópteros volando.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, dijo sobre lo ocurrido: " Iba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y cartuchos en el pecho siendo perseguido por lo que supongo que era policías encubiertos, ya que estaban vestidos de civil. Entonces le dispararon. Creo que escuché tres disparos pero no puedo recordarlo bien''.

Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya fueron informados sobre el ataque. "Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí, en Londres, nunca les dejaremos triunfar", advirtió Khan en un comunicado.

Agencias AP, AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.