Londres suma potencia militar en el Golfo Pérsico

Luego de los cruces con Irán, el gobierno británico envío un cazatorpedero al Estrecho de Ormuz
Luego de los cruces con Irán, el gobierno británico envío un cazatorpedero al Estrecho de Ormuz
(0)
13 de julio de 2019  

LONDRES (ANSA).- En medio de las acusaciones cruzadas con Irán de las últimas semanas, Gran Bretaña reforzó la presencia militar en el Golfo Pérsico al anunciar ayer el envío del cazatorpedero Duncan, generalmente encargado solo de escoltar unidades militares, en reemplazo de la Montrose, una fragata más pequeña y empleada solo para la protección de naves mercantes.

"La HMS Duncan fue enviada para garantizar que el Reino Unido pueda continuar, junto a sus contrapartes internacionales, apoyando la libertad de navegación de las naves en tránsito a través de una ruta vital", subrayó un vocero del gobierno británico.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de Teherán, Abbas Mousavi, dijo que el secuestro de parte de Gran Bretaña del petrolero iraní Grace 1 en Gibraltar la semana pasada está en línea con el enfoque "hostil" de la república islámica de parte de Estados Unidos. "Habíamos dicho a las autoridades británicas que sus decisiones aumentarían las tensiones", agregó Mousavi, citado por la agencia de noticias iraní IRNA, subrayando que Irán está "listo para medidas legales y diplomáticas" contra el bloqueo, que considera ilegal.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.