López Obrador quiere que las empresas revisen los contratos para que las tarifas eléctricas no aumenten

En una conferencia de prensa pidió que las compañías revisen voluntariamente los acuerdos que tienen con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE)
En una conferencia de prensa pidió que las compañías revisen voluntariamente los acuerdos que tienen con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) Crédito: DPA
(0)
11 de febrero de 2019  • 15:33

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , dijo el lunes que pedirá a empresas privadas revisar los contratos que tienen con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras cosas para que no incrementen los precios de la energía eléctrica.

El mandatario afirmó en su habitual conferencia de prensa matutina que su gobierno buscará una reestructuración de acuerdos y de compromisos "de manera voluntaria" con las firmas privadas.

"Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad para que, conjuntamente, celebremos un convenio, se revisen contratos y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica", afirmó López Obrador.

"De ninguna manera se va a hacer por la fuerza, queremos que sea una participación voluntaria, se va a convocar con ese propósito a las empresas particulares", agregó.

López Obrador ha sido un crítico acérrimo de una histórica reforma energética promovida por el gobierno anterior y que puso fin al monopolio mayorista de electricidad que tenía CFE y abrió la industria petrolera mexicana a la inversión privada.

La reforma puso fin al monopolio de décadas de la petrolera estatal Pemex al permitir que los productores privados operen proyectos por su cuenta.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.