López Obrador se hace inalcanzable en el final de la campaña mexicana

Después de quedar segundo en las presidenciales de 2006 y 2012, López Obrador se encamina a alcanzar el poder en México
Después de quedar segundo en las presidenciales de 2006 y 2012, López Obrador se encamina a alcanzar el poder en México Fuente: AFP
(0)
25 de junio de 2018  • 11:04

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando falta menos de una semana para que los mexicanos vayan a las urnas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador extendió la ventaja sobre sus rivales en la carrera presidencial mexicana, según un sondeo de Consulta Mitofsky.

López Obrador, conocido como AMLO, cuenta con el 37,7% de intención de voto, un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto a un sondeo realizado a inicios de junio.

Ricardo Anaya, que encabeza una coalición de derecha-izquierda, bajó a 20%. José Antonio Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), avanzó al 17,7%.

López Obrador, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones de 2012 y 2006, ha capitalizado el creciente desencanto de la población con el PRI, en momentos en que el país enfrenta niveles récord de violencia, una serie de escándalos de corrupción asociados al partido y el lento crecimiento económico.

Las elecciones, en las que además de presidente se cotan gobernadores, senadores y diputados, serán el 1° de julio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.