Los Boy Scouts de EE.UU. levantan la barrera a los gays: podrán ser "líderes de tropa"

La centenaria organización ya no podrá discriminar a ninguno de sus empleados en razón de su sexo, pero las comunidades locales podrán decidir con criterios "propios"
El ex secretario de Defensa, Robert Gates, y presidente de Boy Scouts of America, llamó en mayo a tomar la determinación que se tomó ayer: eliminar la discriminación a los homosexuales dentro de la organización
El ex secretario de Defensa, Robert Gates, y presidente de Boy Scouts of America, llamó en mayo a tomar la determinación que se tomó ayer: eliminar la discriminación a los homosexuales dentro de la organización Fuente: AP
La centenaria organización ya no podrá discriminar a ninguno de sus empleados en razón de su sexo, pero las comunidades locales podrán decidir con criterios "propios"
(0)
28 de julio de 2015  • 08:53

Los Boy Scouts de los Estados Unidos levantaron la prohibición para que los adultos homosexuales puedan ser líderes "de tropa". Hasta ayer, la organización no podía tener ningún empleado gay en su nómina laboral. No obstante, tropas y consejos locales podrán decidir bajo sus propios criterios acerca de la idoneidad de sus voluntarios.

Luego de que se realizara la votación, voceros de la iglesia mormona emitieron anoche un comunicado, donde advertían que su "centenaria asociación con la organización de scouts deberá ser revisada".

En mayo, el presidente de la organización, Robert Gates, ex secretario de Defensa, había llamado a realizar estos cambios, debido a que ya no era posible "ignorar los cambios sociales, políticos y judiciales en Estados Unidos". Gates, alertó además, del peligro de que llegara a la organización una oleada de denuncias judiciales por discriminación.

La resolución votada ayer por la Dirección Ejecutiva nacional de los Boy Scouts of America ratifica la decisión de julio del Comité ejecutivo y le da alcance nacional.

Los derechos a la libertad y la igualdad sexual en Estados Unidos avanzaron vertiginosamente en los últimos 3 años. En ese país, que tiene un rango muy amplio entre la alta cantidad de sectores ultra conservadores y los sectores liberales, veinticinco estados aceptaron el matrimonio homosexual entre 2013 y 2014, y este junio la Corte Suprema dictaminó que la unión entre parejas del mismo sexo es un derecho garantizado por la Constitución.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.