Los civiles empiezan a evacuar el bastión de EI

Una chica que escapó de Al-Baghuz Fawqani espera en la zona de revisión
Una chica que escapó de Al-Baghuz Fawqani espera en la zona de revisión Crédito: NYT
(0)
21 de febrero de 2019  

SIRIA. BAGHUZ, Siria (AFP).– Por lo menos diez camiones con hombres, mujeres y chicos a bordo salieron ayer del pueblo de Baghuz, donde se encuentra el último reducto del grupo jihadista Estado Islámico (EI), en el este de Siria .

"Tenemos unidades especiales para evacuar civiles. Después de varios días de intentos logramos evacuar a un primer grupo", dijo un vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafa Bali. Aclaró que por ahora desconocen el número de evacuados y dijo que no sabía si había jihadistas entre los civiles. Los jihadistas de línea dura, que serían centenares, están atrincherados en un bolsón de Baghuz, una aldea en la provincia de Deir Ezzor, cerca de Irak. La alianza árabe-kurda de las FDS apoyada por Washington se prepara para el asalto final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.