Los clientes evalúan cambiar de marca ante la ofensiva

Los más afectados son usuarios de los mercados de Europa y la India
(0)
21 de mayo de 2019  

LONDRES (Reuters).- ¿Ha llegado el momento de deshacerse de los teléfonos de Huawei ? Es la pregunta que se hacen algunos usuarios después de que el gigante tecnológico estadounidense Google anunció que suspenderá sus negocios con la firma china, poniendo en peligro su acceso futuro a Gmail, YouTube y Chrome.

Google dijo que cumplirá con una orden del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , de suspender los suministros a Huawei, lo que significa que la firma china no podría ofrecer más las populares aplicaciones de Android en sus móviles.

La orden a las compañías estadounidenses podría afectar a decenas de millones de consumidores en Europa, su mayor mercado fuera China .

"Me quedé impactada" por la noticia, dijo Luna Angellica, la dueña holandesa de un Huawei P smart+. En este sentido, agregó que está "evaluando ahorrar" para adquirir un modelo rival.

"Me gusta mucho el teléfono. Tengo miedo de verme obligado a comprar otro", dijo Anthony Chiringa, que vive en Nairobi y compró su Huawei Y7 por 180 dólares. "Comprar un nuevo celular sería otro gasto. Sería mejor que Huawei piense en algo para que los usuarios puedan sustituir sus móviles de forma gratuita".

Economías emergentes como Kenia son claves en las ambiciones de Huawei, en un momento en que busca vender más dispositivos de precio bajo y medio fuera de China. La India, donde Huawei tiene una cuota de mercado de un solo dígito, también es potencialmente vital.

"Ya tenía dudas sobre si compraba el teléfono", comentó Sumeet Lyallpuri, de 46 años, un empresario de Bombay que estaba pensando si cambiaba su modelo actual de Huawei por un P30 de gama superior. "Si las actualizaciones de Google no están disponibles ahora para los teléfonos de Huawei, y no están Google Play o aplicaciones como YouTube, no me gustaría comprar el teléfono al menos por el momento", señaló.

Manish Khatri, propietario de una tienda de móviles en el distrito financiero de Bombay, dijo que algunos clientes estuvieron interesados en los aparatos de Huawei. "Ahora, la decisión de Google de tener una relación limitada con Huawei enviará a los clientes a otras marcas como Samsung o Apple".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.