Los habitantes de una localidad donde se celebra un festival neonazi compran toda la cerveza como protesta

Ostritz, la localidad alemana que es sede de un festival neonazi
Ostritz, la localidad alemana que es sede de un festival neonazi Fuente: Archivo
(0)
22 de junio de 2019  • 19:45

OSTRITZ, ALEMANIA.- Los vecinos de la localidad alemana de Ostritz compraron la cerveza disponible en los supermercados como forma original de protesta y para expresar su rechazo a la celebración de un festival neonazi en el lugar.

La Policía había prohibido la venta de alcohol en el Festival Schild und Schwert (Festival Seña y Espada) celebrado en un hotel de la ciudad y con una asistencia prevista de entre 500 y 600 personas entre el viernes y el sábado.

La única fuente de cerveza eran los supermercados locales, por lo que los vecinos se pusieron manos a la obra y compraron más de un centenar de cajones de la bebida

Así, la única fuente de cerveza para el festival eran los supermercados locales, por lo que los vecinos se pusieron manos a la obra y compraron más de un centenar de cajones de la bebida.

Además la Policía confiscó en las últimas horas 4.200 litros de la bebida y requisó otros 200 litros a los asistentes.

Ostritz, la localidad alemana que es sede de un festival neonazi
Ostritz, la localidad alemana que es sede de un festival neonazi Fuente: Archivo

Además, unas 300 personas se manifestaron pacíficamente por las calles de Ostritz para protestar contra el festival, según cifras de la Poilicía. El encuentro se celebra cada año en esta pequeña localidad coincidiendo con el aniversario del nacimiento del dictador Adolf Hitler.

Agenda DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.