Los "indignados" mantienen su presión en Wall Street

Prometen acampar en los alrededores durante meses; la policía, en alerta
(0)
19 de septiembre de 2011  

NUEVA YORK.- Cientos de "indignados", que intentan ocupar Wall Street para protestar contra la "codicia y la corrupción" del sistema financiero mundial, redoblaron ayer la presión sobre la Bolsa neoyorquina pocas horas antes de su reapertura, al anunciar su intención de acampar durante meses en los alrededores.

La manifestación, inspirada en el movimiento que permaneció durante semanas en la Puerta del Sol de Madrid, fue lanzada por el grupo anarquista Adbusters y bautizada Ocupar Wall Street. Si bien la idea original era tomar la Bolsa neoyorquina, hasta ahora se trató de una misión imposible, ya que la calle que aloja a la institución amaneció anteayer bloqueada con cientos de vallas y decenas de patrulleros, lo que obligó a los manifestantes -que esperaban la reapertura de la Bolsa hoy- a pasar la noche en dos parques cercanos.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad permanecían en alerta cerca del predio, a la expectativa de lo que realizarán los "indignados" hoy, tras la reapertura de los mercados.

Los manifestantes (hasta ahora unas 700 personas) pretenden replicar en Estados Unidos los movimientos sociales de España, Egipto y Grecia, así como los de la "primavera árabe", para dar vida a lo que definieron una "plaza Tahrir norteamericana". "Planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva", señalaron. "Basta de corrupción", "Nueva York dice basta a la codicia de Wall Street", rezaban algunas de sus pancartas.

"El gobierno debe volver a ocuparse del 99% de los norteamericanos, las leyes ahora están escritas para un 1% de la población", afirmó Bill Csapo, uno de los manifestantes.

"Lo único que tenemos en común es que nosotros somos el 99% de la población que no tolera más la codicia y corrupción del restante 1%", se lee en la web del movimiento ( www.occupywallst.org ).

Agencias ANSA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.