Los musulmanes, críticos
NUEVA YORK (AP).- Un grupo musulmán norteamericano se negó a participar de un encuentro religioso ecuménico con Benedicto XVI a fines de esta semana, en rechazo a sus posiciones respecto del islamismo.
Otros líderes musulmanes norteamericanos expresaron preocupaciones similares sobre el Papa, pero se comprometieron a participar de una reunión en Washington, al afirmar que ambas religiones deben hacer lo posible por mejorar las relaciones.
Los musulmanes reaccionaron con malestar en 2006 cuando el Papa citó a un emperador cristiano que había dicho que Mahoma sólo había traído al mundo cosas "malvadas e inhumanas", y el mes pasado provocó más críticas cuando bautizó a un musulmán converso. "El hecho de que vayamos refleja más que nada nuestro respeto por la Iglesia Católica en sí misma", dijo Muzammil H. Siddiqi, presidente del consejo Fiqh de América del Norte, que interpreta la ley islámica. "Los papas vienen y van, pero la Iglesia está ahí", añadió.
Pero Salam al-Marayati, director ejecutivo del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos, dijo que ese encuentro parecía "más ceremonial que sustantivo" y que su organización no iba a participar.
Agregó que estaba decepcionado porque el Papa no se hiciera tiempo en una visita de seis días para mantener un breve encuentro con los líderes musulmanes norteamericanos.
lanacionar