Los ocho argentinos aislados en Ucrania terminan mañana la cuarentena y pueden regresar al país

Dos evacuados de Wuhan a Ucrania, en el ómnibus tras dejar el aeropuerto de Kiev
Dos evacuados de Wuhan a Ucrania, en el ómnibus tras dejar el aeropuerto de Kiev Fuente: AP - Crédito: Efrem Lukatsky
(0)
4 de marzo de 2020  • 13:26

Los ocho ciudadanos argentinos que fueron trasladados el 19 de febrero desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, hacia Ucrania y fueron puestos en cuarentena finalizarán mañana el "período de observación en perfecto estado de salud" y podrán iniciar su regreso al país.

Mañana se cumplirán dos semanas de la cuarentena que los argentinos realizaron junto a ciudadanos de otros países , como Ecuador, República Dominicana, Israel, Panamá y El Salvador, en la localidad de Novi Sanzhary. Por eso, cumplido el período de aislamiento, los ocho argentinos serán trasladados por tierra hasta Kiev, a una distancia de aproximadamente 350 kilómetros .

Una vez allí, se hospedarán durante una noche para luego abordar un vuelo comercial hacia Madrid donde podrán disponer como deseen de su propio traslado , según consignó la agencia Télam. Es decir, que si quieren pueden regresar a la Argentina.

El video de los argentinos que buscaban ser repatriados de Wuhan, el epicentro del coronavirus

02:19
Video

" Al culminar el período de observación contarán con certificado médico ", informaron fuentes oficiales en relación con el estado de salud de esos ocho ciudadanos. El certificado será expedido por las autoridades sanitarias ucranianas , donde se confirmará su "perfecto estado de salud".

El contingente llegó el jueves 20 de febrero a Novye Sanzhari , donde debieron soportar reacciones violentas, lo que motivó que el primer ministro de Ucrania, Alexéi Goncharuk, a establecer un refuerzo de la seguridad aportada por la Guardia Nacional en el centro asistencial.

Las medidas extraordinarias fueron anunciadas después que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los 72 evacuados -27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos- al centro de salud donde permanecerán hasta mañana.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.