Los seguidores de Trump tienen un Tinder para encontrar su alma gemela

Trump.Dating, un sitio web de citas para los amantes de Trump, ya provocó controversia al discriminar en contra de la comunidad LGBT
Trump.Dating, un sitio web de citas para los amantes de Trump, ya provocó controversia al discriminar en contra de la comunidad LGBT
(0)
20 de febrero de 2018  • 19:06

Un nuevo sitio web de citas causa asombro en Estados Unidos. La única condición para ser parte es ser simpatizante del presidente Donald Trump . El sitio, Trump.Dating, promete que las citas sean grandiosas como las de antes, jugando con el lema trumpista de "Hacer a América grande de vuelta", y que ayudara al usuario a encontrar la pareja afines a sus valores y creencias políticas.

"Salir en citas en 2018 es un desafío mayor que nunca antes, gracias en parte al panorama político polarizante de hoy. No es raro encontrarse con mensajes partidarios como 'No seguidores de Trump' u 'Orgulloso liberal' mientras buscas una pareja potencial en otras aplicaciones", dice el sitio. "¿No sería refrescante saber que tu cita apoya tu mismo equipo?"

El sitio ya ha desatado polémica. No admite a homosexuales – tiene solo la opción de "mujer heterosexual" y "hombre heterosexual" al inscribirse – y pide a los usuarios detalles específicos de su etnia y su físico. Además, en sus primeros días, el sitio admitía a personas casadas bajos las opciones de "felizmente casado" e "infelizmente casado". Sin embargo, éstas ya no aparecen.

El sitio también incluyó una foto de Barrett Riddleberger, un seguidor de Trump cuyo pasado incluye una condena por haberse tomado "libertades indecentes" con un niño en 1995, según el medio local de Carolina del Norte WRAL. El cargo se debió a que se grabó en video a él mismo, a los 25 años, teniendo relaciones sexuales con una niña de 15 años.

Los sitios de citas específicos no son nuevos. ChristianMingle, uno de los más reconocidos, es para personas devotamente cristianas; JDate promete "encontrar esa persona judía especial"; Where White People Meet, traducido como Donde Los Blancos se Conocen, un sitio sin necesidad de explicación que generó polémica en 2016; y hasta BernieSingles, un sitio similar a Trump.Dating, para los amantes del excandidato a presidente estadounidense Bernie Sanders, consiguió un gran número de usuarios durante la campaña presidencial.

Una encuesta creada por Tinder en el 2017, Mitos Modernos de Citas, encontró que el 71% de sus usuarios creen que las diferentes opiniones políticas son un factor decisivo en la relación.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.