La guerra contra el terrorismo. Los talibanes negaron las versiones de la muerte del mullah Omar
Un ex embajador de la milicia integrista afgana en Paquistán informó que ningún dirigente fue herido en los bombardeos norteamericanos y que la vivienda atacada por aviones de EE.UU. no era una base de Al-Qaeda
Un representante de la milicia religiosa Talibán negó hoy que su líder religioso, el mullah Mohamed Omar, hubiese sido muerto o herido en bombardeos aéreos de Estados Unidos contra instalaciones situadas al sureste de Kandahar.
La agencia noticiosa Prensa Islámica Afgana informó que Abdul Salam Zaeef, ex embajador talibán en Paquistán, dijo que Omar se halla sano y salvo.
"El mullah Mohammed Omar se halla sano y salvo. No ha sido herido. Tampoco han sido heridos otros dirigentes talibanes", aclaró Zaeef.
El ex embajador indicó que aviones norteamericanos bombardearon la vivienda de un dirigente talibán en Kandahar, pero que esa no era una base de los talibanes o de la red terrorista Al-Qaeda, liderada por Osama ben Laden. Su aseveración no pudo ser confirmada por fuentes independientes.
Asimismo, la agencia de noticias comunicó que el grupo integrista afgano ignora el paradero de Ben Laden, considerado por Estados Unidos como el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre contra el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono.
Por su parte, el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, declaró que el Pentágono ordenó bombardeos aéreos contra instalaciones cerca de Kandahar tras descubrir que eran utilizadas por dirigentes de los talibanes, de Al-Qaeda y de Wafa, un grupo saudí de ayuda humanitaria que, según Washington, financia a líder terrorista y a su red.
Fuente: AP
lanacionar