Los terroristas mataron a Diesel, una perra policía en el operativo en Saint-Denis

Era una pastor belga que formaba parte del equipo de la fuerza de élite francesa
(0)
18 de noviembre de 2015  • 09:24

PARÍS.- Tenía siete años y era una de las figuras más queridas de la fuerza de élite francesa Raid. Se llamaba Diesel, era una pastol belga y murió hoy en el operativo antiterrorista en Saint-Denis por los tiros que recibió de parte de los sospechosos.

La policía francesa confirmó por Twitter que murió "asesinada por terroristas" en el operativo donde dos sospechosos murieron -una mujer se hizo estallar y un hombre fue abatido por las fuerzas- y siete personas quedaron detenidas, después de atrincherarse por unas siete horas en un departamento en el suburbio de Saint-Denis.

Los canes como Diesel son "perros de asalto y de búsqueda de explosivos indispensables en los operativos del Raid", tuiteó la policía francesa, junto a una imagen.

Las redes sociales lloraron de inmediato la muerte de Diesel y se impuso el hashtag #jesuisunchien (soy un perro).

Ciento diez policías de las unidades de elite RAID y BRI participaron hoy de un operativo antiterrorista en Saint-Denis, al norte de París, donde fueron a buscar a Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, que dejaron 132 muertos y 350 heridos.

Agencias AFP y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.