Los videos de los incendios más destructivos en California: ya hay 25 muertos

El fuego en el estado destruyó 425 kilómetros cuadrados
El fuego en el estado destruyó 425 kilómetros cuadrados Fuente: Reuters
(0)
11 de noviembre de 2018  • 08:25

PARADISE (AP).- El fuego no para. Desde que comenzó, en California, Estados Unidos, más de 25 personas perdieron la vida y las autoridades temen que la cifra aumente al tiempo que bomberos y los agentes del sheriff comienzan con la tarea de buscar sobrevivientes entre los escombros del incendio más destructivo que se haya registrado en el estado.

En las redes sociales, varios usuarios postearon videos sobre los estragos causados por el siniestro y las imágenes son impresionantes: al rojo vivo, las casas arden, los árboles se derrumban y el humo en exceso se transforma en una amenaza para los que intentan escapar.

La ciudad de Paradise fue arrasada por las llamas. Barrios enteros fueron destruidos, como también más de 6700 inmuebles, casi todas viviendas. El centro comercial también fue destrozado por el incendio.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo que estaba trayendo un quinto equipo de búsqueda y rescate. Un equipo de antropología de la Universidad Estatal de California en Chico también estaba trabajando en el lugar porque en algunos casos que "los únicos restos que se puedan encontrar sean huesos o fragmentos de huesos".

Por ahora, las víctimas no fueron identificadas, pero el gobierno tiene una lista de 110 personas desaparecidas. Las autoridades creen que muchos de los ancianos de la lista simplemente están en otro lugar sin teléfonos celulares o incapaces de ponerse en contacto con sus seres queridos y alentaron a las personas con familiares desaparecidos a enviar muestras para ayudar en el proceso de identificación.

Por la cantidad de muertos, el incendio se convirtió en el tercero más mortífero registrado en el estado. Ya quemó 425 kilómetros cuadrados y hasta el momento combatirlo costó al menos 8,1 millones de dólares, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que se esperan hasta mañana, complican las tareas de los rescatistas y aumentan el riesgo de que se produzcan condiciones similares a las del jueves, cuando se inició el incendio y se propagó.

En primera persona

Ayer, Arik Fultz estaba alimentando caballos en su rancho de 40 acres cerca de Malibú. Hoy, tras los fuegos forestales del sur de California, no quedó nada de su rancho excepto restos carbonizados. Su familia y sus 52 caballos sobrevivieron, pero dos casas, dos graneros, tres remolques y décadas de posesiones acumuladas se perdieron.

"No parece real que todo haya desaparecido", afirmó.

El fuego en el estado destruyó 425 kilómetros cuadrados
El fuego en el estado destruyó 425 kilómetros cuadrados Fuente: Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.