Lugo aceptó la destitución pero la llamó "cobarde"

El ahora ex presidente brindó un mensaje y agradeció el apoyo de los ciudadanos paraguayos; indicó que sale "por la puerta grande"
(0)
22 de junio de 2012  • 20:47

Luego de que el Senado paraguayo aprobara por amplia mayoría su destitución como presidente de la República, Fernando Lugo habló en un esperado discurso por el pueblo de Paraguay.

"Han sido transgredidos todos los principios de defensa de manera cobarde y alevosa. Espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos", dijo Lugo rodeado de sus principales asesores y ministros.

"Me someto a la decisión del Congreso y hago un profundo llamado a que cualquier manifestación sea con aristas pacíficas. Que la sangre de los justos no sea derramada jamás", agregó el ex mandatario.

El destituido presidente de Paraguay dijo que respetará la decisión del Congreso de apartarlo del cargo, aunque advirtió que la democracia está "profundamente herida" en su país.

"Como siempre he actuado en el marco de la ley, aunque esta haya sido torcida, me someto a la decisión del Congreso. Fernando Lugo no responde a clases políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico", dijo el ex mandatario en el Palacio del Gobierno, en una crítica referencia a opositores de derecha que se unieron para votar su destitución.

Lugo advirtió que en ese proceso fueron "transgredidos todos los principios de la defensa de manera cobarde y alevosa" y consideró que "fue el país, la historia paraguaya, la democracia, la que ha sido herida" con la decisión del Senado esta noche.

"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.