Lula da Silva, "decepcionado" tras la votación a favor del impeachment contra Dilma en Diputados

Lula da Silva, ex presidente de Brasil
Lula da Silva, ex presidente de Brasil Fuente: Reuters - Crédito: Archivo
Según algunos de sus allegados, el ex mandatario manifestó su malestar ante la votación afirmativa de algunos funcionarios que lo acompañaron en su gobierno
(0)
17 de abril de 2016  • 23:50

BRASILIA.- El ex presidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva , afirmó hoy estar "decepcionado" con antiguos aliados que votaron por el "impeachment" contra la mandataria Dilma Rousseff .

Lula, indicaron algunos de sus allegados, comentó estar "decepcionado" con algunos ex funcionarios de su gobierno, como el ex ministro de Transportes Alfredo Nascimento, del Partido Republicano, que hoy se pronunció contra Rousseff al votar en Diputados.

El ex mandatario lo afirmó mientras asistía a la transmisión televisiva de la sesión en Diputados junto a Rousseff en la biblioteca del Palacio da Alvorada, la residencia oficial en la zona este de Brasilia.

Lula da Silva también demostró su descontento con algunos legisladores que se "permiten hablar contra la corrupción" mientras son aliados del jefe de la Cámara baja Eduardo Cunha, quien está procesado en el Supremo Tribunal Federal por corrupción.

Dilma Rousseff y su correligionario Lula da Silva mantuvieron conversaciones hoy con legisladores y dirigentes partidarios para garantizar votos contra el enjuiciamiento en la sesión extraordinaria celebrada en la Cámara baja, pero no contaron con el apoyo necesario. Ahora, el proceso de juicio político contra la mandataria continuará su camino en el Senado.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.